Como descargar libros gratis

A la mayoría nos encanta leer, pero no todos tienen las facilidades económicas o de tiempo para comprar libros en físico. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para que goces de ellos. Hoy en día existen otras alternativas para tal fin. En este tutorial conocerás todo sobre los libros digitales y como los puedes descargar gratis. Y de este modo seguir maravillándote con tus historias favoritas. Así que continúa leyendo éste interesante post.

Libros digitales

Es la versión digital o electrónica de una obra literaria, sobre un autor determinado. Es un libro cuyo sostén no es papel sino el archivo electrónico, sus textos se muestran en formato digital. Y solo se pueden disfrutar mediante un e-Reader o dispositivos parecidos.

Gracias a esto accedes a libros, novelas, poesías o textos académicos sin mayores contratiempos. También, se pueden comprar y descargar gratis.

Estos se caracterizan por tener un texto fluido. Además, se pueden leer desde cualquier pantalla, debido a que el texto se ajusta a las mismas. Como segundo punto, el formato se adecua a cada persona, pero también depende de la aplicación que usarás. Porque algunas permiten cambiar el tamaño, tipo de letra, el fondo e incluso el color.

Libros digitales

Ventajas de los libros digitales

  • Se les puede aumentar el tamaño de las letras, lo que es favorable para las personas con problemas de visión. Ya que les permite tener una buena apreciación de la obra.
  • Una vez que los descargues, lo tendrás para siempre. No se rompen, mojan, ni se desgastan.
  • Los tienes a tu alcance, puedes leerlos en el momento y lugar que desees.
  • Puedes almacenar muchos títulos y de diferentes géneros y autores.
  • Tienes acceso rápido a la información que contienen.
  • En internet hay cientos de libros disponibles, que se pueden descargar gratis.
  • Son más fáciles de encontrar, ya que algunos que están en fisco ya no se hallan porque están agotados o son muy viejos.

Tipos de libros digitales

No debes confundir los libros electrónicos con los formatos digitales (PDF, EPUB, AZW, entre otros). Para que tengas una idea clara, estos son los tipos de textos digitales:

  • Libros de textos lineales: tienen párrafos que forman páginas lineales. Son muy parecidos a un libro normal.
  • Audio libro: es solo el sonido del relato del libro grabado. Puede incluir música de fondo y algunos efectos de audio.
  • Los multimedia: son interactivos, ya que incorporan elementos gráficos, textuales o videos.
  • Los telemáticos: son usados primordialmente para presentaciones y conferencias. Contienen archivos interactivos y pueden ser lineales o no.
  • Libros gráficos: Combinan las palabras con las imágenes. Aportando historia escrita y referencias visuales.

Tipos de formatos disponibles

Algunos formatos no son compatibles con ciertos aparatos electrónicos. Por esto, es importante conocerlos, para descargar o comprar los correctos.

PDF

Este es un formato para el almacenamiento de documentos digitales. También, es el más conocido por todo el mundo, debido a que cuenta con muchos ejemplares de obras literarias. Son sencillos de elaborar y es muy fácil de compartir o descargar. Por lo que, su visualización es sin efectos y plana.

PDF

Formato TXT y DOC

.txt

Son textos habituales que pueden leerse desde Word u otro e-Reader. Pero permiten leer información no enriquecida. Por otra parte, la lectura no es muy encantadora, pero soluciona los aprietos en algunos casos.

.doc

ePub

Actualmente es uno de los más utilizados por los lectores, autores y editoriales. Y se debe a su capacidad de leerse en varios dispositivos electrónicos. Proporciona textos mejorados y elementos independientes. Además, se adaptan al tamaño de cualquier pantalla, ya sea un móvil, Tablet o PC.

MOBI

A diferencia de otros, este formato no es muy conveniente para los lectores, es mucho más cómodo para los autores. Se ajusta automáticamente a cualquier tipo de pantalla. También, se puede hacer uso de los efectos de transición para pasar las páginas. Sin embargo, es más complicado de descargar.

mobi

Aunque es convertible, estos archivos protegen los derechos de autor. Por eso, solo se pueden visualizar en los dispositivos que estén autorizados. Está destinado para los aparatos con poco ancho de banda. Admiten marcadores, marcos, hacer notas y correcciones.

AZW

Es un formato de Amazon Kindle, tiene conexión con MOBI. Se caracteriza por cubrir la patente del repartimiento. Además, resguarda con el DRM los derechos de distribución y aprovechamiento de la obra. Este es más refinado que MOBI y concede una lectura mejorada.

azw

Es compatible con los dispositivos de Amazon, smartphones, tablets, Android, iPhone y iPads. Por lo tanto, puedes beneficiarte de este formato para disfrutar de tus libros preferidos.

Leer libros desde Smartphone, una Tablet o un ordenador

Es la alternativa más utilizadas para descargar libros gratis o leerlos online. Ya que es muy fácil de hacerlo y además todas las personas poseen uno de estos aparatos. Solo se necesitan descargar aplicaciones e-Reader o lectores para textos digitales.

Es mucho más práctico, porque nuestros aparatos electrónicos siempre están con nosotros. Lo que nos concede tener la información siempre disponible. Además, si descargas los libros online no necesitas conexión a internet para leerlos. Por otro lado, también puedes examinar otras informaciones de interés.

Leyendo desde Android o iOS

Para poder hacer uso de las obras digitales en estos dispositivos, es mejor descargar:

  • Aldiko eBook Reader (es sólo para Android).
  • iBooks (únicamente para iOS).
  • Mantano Ebook Reader.
  • BlueFire Reader.

Leyendo desde PC y notebook

Para leer desde la PC o notebook necesitas unos programas de utilidad. Algunos de ellos que puedes descargar son:

  • Microsoft Word.
  • Adobe Acorbat Reader DC.
  • Kindle PC.
  • Microsoft Edge.
  • ePub Reader.

Así podrás disfrutar de tus libros digitales preferidos en cualquier dispositivo.

Estas son las mejores páginas donde descargar gratis libros

Lo primero que debes hacer antes de descargar algún libro es tener en mente lo que deseas. Para que estés seguro y busques el género que más te atraiga o algún Bestsellers de tu interés. Luego conviene que sepas cuales páginas puedes descargar o si es posible la obra completa.

Sin embargo, también hay considerar otras cosas antes de descargar libros en una página:

Primero, es aconsejable que realices las descargas de los textos con algún margen legal. Y es recomendable que sea en sitios que no ofrezcan productos pirateados. Ten presente que para los autores es preciso que sus obras tengan protección y los merecidos derechos.

En segundo lugar, las páginas que se mostrarán más adelante solicitan algún tipo de registro. Sin embargo, esto no afecta el procedimiento.

Como último punto, si tienes un dispositivo Android o iOS es mejor que instales una aplicación. La cual te permita leer libros digitales, las anteriormente recomendadas son las mejores.

Ahora sí, las mejores páginas para descargar los títulos más llamativos y conocidos son:

Epublibre

Epublibre

Es una plataforma que cuenta con más de 17 mil textos en diversas categorías. En ella encontrarás libros clásicos, académicos, ficción, poesía, narrativa, entre otros géneros. Permite la descarga gratis en PDF, ePub y otros formatos más populares. Además, las descargas se realizan de forma rápida y eficaz.

Espaebook

Espaebook

Aprueba descargar ePub y eBooks en español totalmente gratis. Esta plataforma es perfecta si no quieres registrarte. Por otra parte, cuenta con secciones destacables. Lo que permite encontrar los mejores libros, estas son:

  • Los libros más leídos durante la semana.
  • Los más populares.
  • Los que han sido más leídos durante el mes.

Amazon eBooks

Amazon es la mayor plataforma de compra-venta online a nivel global. Porque ofrece todo tipo de productos. No solo puedes descargar libros gratis, también puedes comprarlos a precios accesibles. Tiene disponibles formatos como: MOBI o AZW.

amazon

Para poder descárgalos gratis primero se debe instalar el lector Kindle. Es gratuito para los Android y las PC. Sin duda alguna, ofrece una leída placentera. Sin embargo, Amazon no consiente descargarlos en PDF online.

Exitosepub

Reúne los mejores ePub, esta página web es confiable, libre de virus o SPAM. Es una de las más recomendadas, ya que las descargas son gratis. Con esta página se puede navegar por distintas secciones. Donde reúnen los libros más famosos y las mejores historias clásicas.

Exitosepub

Admite acceder a formatos como MOBI, PDF y leer online. Como cuenta con varios navegadores, tiene disponibles unos 10.000 ejemplares. De modo, que será muy fácil encontrar el que buscas. También, tiene una lista de éxitos para que escojas los mejores.

Ebiblioteca

Dispone de unos 100 mil ejemplares en diferentes categorías. Por esta razón, es una página muy conveniente para realizar descargas gratis en PDF, ePub y otros formatos.

Puedes elegir entre: filosofía, arte, autoayuda, cocina, técnica, estudios o filosofía. Sin duda alguna, tienes disponibles muchos géneros literarios que podrás disfrutar. Además de esto, la búsqueda resulta más fácil si examinas la vista de los resultados o los libros premiados. Y lo mejor es que no necesitas registrarte para descargar PDF online.

Epubgratis

Posee un catálogo de aproximadamente de unos 30 mil títulos que han sido publicados. Son totalmente gratis y aparecen en varios formatos. Inclusive, cada libro cuenta con su reseña, para que tu elección sea la correcta.

Epubgratis

Con su sistema de suscripción recibes los libros por email. Además, puedes realizar las búsquedas por categorías. También, te es posible compartir tu vivencia con la obra en las redes sociales. La descarga de formatos en PDF es fácil y gratis.

Bubok

Bubok

Bubok es una editorial que te permite comprar libros online, los cuales puedes pedir directamente en su web. Ciertos formatos que tienen disponibles son: PDF y ePub etc.

Librosgratis

Es una de las mejores páginas para descargar cualquier libro en PDF, ePub y otros formatos de manera legal. Su interfaz es muy simple, la velocidad de carga es agradable y puedes realizar la navegación por categorías. También, cuenta con una opción VIP y Libros Gratis, donde encuentras títulos de temas específicos. Además, puedes hallar cualquier literatura en general que te interese.

Baja ePub

Aquí puedes descargar libros gratis en formato Kindle. También, para los dispositivos Android o iOS. El formato básico es el ePub. Tiene una gran comunidad de lectores en redes sociales. Y lo mejor es que puedes leerlos vía online sin ningún problema. Todo esto la convierte en una de las páginas más reconocidas para descargar algún libro digital de habla hispana.

Libroteca

Libroteca

Es una de las páginas más privilegiadas entre los lectores, porque goza de más de 54 mil libros disponibles. Su interfaz de búsqueda es por orden alfabético. De esta manera, puedes elegir el que estás buscando y así descargarlo en archivos PDF o ZIP. También, contiene audio libros, eBooks, y documentos culturales o científicos. Los cuales se pueden obtener gratis.

Lectulandia

Lectulandia

No solo te permite leer los libros online también puedes descargarlos gratis en PDF y en español. Cuenta con más de 33 mil textos y con 13 mil autores que están establecidos en orden alfabético. Se encuentran distribuidos por los más vendidos, lo más comentados o por novedades. Incluso, te permite reportar los links caídos y seleccionar el formato de descarga. También, puede elegir si quieres leerlo en otro momento.

Baja eBooks

Baja eBooks

Lograrás encontrar libros gratis en PDF online, ePub y MOBI por: autores, géneros o series. Las búsquedas se efectúan en orden alfabético. Además, ofrece herramientas, tutoriales y fichas técnicas sobre los autores y sus obras. También, puedes informar los enlaces rotos y si tienes algún inconveniente, contactar a los desarrolladores de la web.

Recomendaciones sobre las páginas de descarga

Para que tengas una buena experiencia a la hora de descargar algún libro puedes seguir estos tips:

  • Antes de descargar un ePub o un PDF, comprueba que formato es disponible con tu dispositivo.
  • Si el enlace está roto o no funciona es mejor informarlo de inmediato al sitio web.
  • Organiza las descargas de los libros PDF. Puedes hacerlo en alguna carpeta o en la biblioteca virtual de las aplicaciones. De esta forma, los encontraras rápidamente.
  • Cuando un eBooks no sea compatible con tu aparato o con alguna aplicación, intenta convertirlo vía online.
  • Para ayudar a crecer a los autores y a ser más reconocidos, puedes comentar, compartir y opinar sobre sus obras.

De modo, que si usas una de estas páginas y sigues tales sugerencias podrás descargar tus libros preferidos. Asimismo, en varios formatos digitales y lo mejor es que es gratis. También, puedes leerlos online y así gozarás de su contenido y aumentarás tu experiencia.

Programas para descargar libros gratis

Existen numerosos programas que tienen la finalidad de permitir descargar libros online gratis. Pero también hay otras alternativas con la que podrás ahorrar tiempo y dinero. Incluso, no tienes que preocuparte por algún virus que afecte a tu dispositivo.

A continuación, se mencionarán los mejores 3 programas para que puedas descargarlos de forma gratis. Tanto para descargas tipo Torrent (se pueden compartir los ficheros entre los usuarios) o por otro lado, descargas inmediatas.

uTorrent

uTorrent

Es uno de los programas más distinguidos. Debido a que permite descargar series, películas gratis, libros y todo tipo de contenidos . Para usarlo debes instalarlo primero. Para eso busca webs con enlaces de tipo Torrent y el programa comenzará a gestionar la descarga. Por otro lado, también tiene apps para dispositivos Android y versión para Windows, Mac y Linux.

BitTorrent

Básicamente es una copia de uTorrent, aunque al parecer BitTorret surgió primero. Posee una app para Android y versión para Mac, Linux y Windows.

BitTorrent

BitTorrent promueve que sus usuarios se unan entre ellos como un enjambre. Y de este modo puedan descargar y subir archivos de forma concurrente. Así puedes descargarlos desde varios servidores, teniendo más eficacia en la búsqueda.

Jdowloader

Este es un programa que tiene código abierto y es completamente gratuito. Realiza la gestión de descarga de webs como: Megaupload, Rapidshare u otras parecidas.

Jdowloader

Por otro lado, programas como: Ares, Emule (no se actualiza desde el 2010) iMesh o parecidos, no son buenos. Ya que no están disponibles en la página oficial o pueden infectar tus dispositivos con virus y programas espías.

Ya no tienes que preocuparte por no saber cuál programa es el mejor. Porque puedes elegir uno de los mencionados y disfrutar de los más recomendados y confiables.

Preguntas frecuentes

El tema genera muchas preguntas y quizás también te has hecho alguna. Por lo que aquí encontrarás las respuestas a las más frecuentes.

¿Es seguro descargar libros gratis?

Mientras que sigas las instrucciones no habrá ningún problema. De hecho, existen plataformas oficiales que brindan libros de tiendas y completamente gratis.

También, debes tener presente que en el mundo del internet siempre habrá ciertos riesgos. Pueden ser para tus dispositivos o por encontrar información delicada. Ahora bien, si tomas en cuenta todo lo que hemos explicado en éste artículo no tendrás que inquietarte a la hora de descargar un texto.

¿Es legal la descarga gratuita de libros?

Si se realizan desde páginas oficiales y no incumplen los derechos de autor, es legal. Ahora bien, si las descargas se hacen desde otras páginas sin tener el libro original si sería ilegal.

¿Puedo descargar para mí un libro electrónico?

Al hacerse con el método correcto se puede descargar cualquier libro electrónico. Por lo tanto, podrás leer el que más te guste o ese Bestsellers que siempre has buscado.

¿Dónde encuentro libros gratis sin registrarme?

En lugares con PDF Drive o Exitos Epub. Dado a que puedes beneficiarte de muchos libros gratis en PDF sin necesidad de que te registres.

¿Cuál es el mejor lugar para descargar libros gratis?

A Exitos Epub se le puede considerar el mejor. Y se debe a que tiene muchos buscadores en un mismo lugar. Lo cual permite descargar varios libros gratis. Si el que estás buscando no lo consigues en un buscador, puedes indagar en otro hasta encontrarlo. Tiene de todo en un solo lugar.

¿Cómo descargo gratis desde Amazon?

Cabe resaltar que hay varios métodos para hacerlo. Todo depende de la plataforma que elijas para descargarlos. Por lo tanto, los pasos que debes seguir para descargar desde Amazon son los siguientes:

  • En el buscador de tu dispositivo (puede ser cualquiera, pero el más recomendado es Google). Debes escribir: “Amazon”.
  • Tienes que entrar en la página oficial de la plataforma.
  • Luego, revisa en la categoría de eBooks, allí encontrarás los que son compatibles con tu Kindle. Incluso podrás hallar algunos que son gratis.
  • Después solo debes escoger el que más te gusta y comenzarlo a leer en cualquier momento.
kindle

Consejos para cuando descargues libros online

En primer lugar, tomate el tiempo necesario para buscar el libro que quieres leer. Debes recordar que si no lo encuentras en una página en otra plataforma lo puedes hallar. Por eso, en este artículo te recomendaron varias.

En segundo lugar, asegúrate de realizar las descargas en sitios seguros. Por lo general, los primeros que aparecen en los buscadores son eficaces. Los sitios de los que hablamos anteriormente también son confiables.

En efecto, solo necesitas los detalles del libro, su nombre y autor, acceso a internet y un ordenador. Y de esta manera descargar los mejores libros gratis en tu disposición.

Conclusión

Leer tiene grandes beneficios, a saber, aumenta el vocabulario, disminuye el estrés y contribuye al aumento de la memoria. Inclusive, ayuda a desarrollar una buena imaginación. Claro, esto son solo algunas ventajas que tiene, pero existen muchas más.

Además, es una experiencia única, en donde puedes transportarte a lugares en donde la imaginación no tiene fin. Actualmente tienes textos online gratis a tu alcance. Estos te divertirán, harán llorar, enamorar y te emocionarán.

Ya no tienes que sufrir por no poder tener las obras en físico o andar buscando a personas que te los puedan prestar. Porque ahora puedes valerte de tus dispositivos electrónicos para leer, solo tienes que descargarlos. Lo mejor es que es factible hacer uso de ellos en cualquier momento y lugar.

Uno de las ventajas de descargarlos vía online gratis es que ahorraras dinero y tiempo. Muchas personas prefieren leer la versión electrónica y luego deciden si lo quieren obtener en físico. De este modo, se aseguran de no perder su inversión.

Elige el género que más te guste y disfrútalo. ¿Qué esperas para descargar tus libros online gratis?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar