Cómo descargar videos desde YouTube a PC y Mac

YouTube es la mayor plataforma de videos que existe en todo Internet. Dicha empresa web ofrecida por Google, va más allá que Netflix y HBO. Pues bien, contiene una amplísima variedad de contenido multimedia. Por supuesto, tiene mucho más tiempo que estos otros dos competidores luchando por conquistar la cima. De hecho, sus servicios son gratuitos a diferencia de las mencionadas.

Sin embargo, si quieres saber cómo descargar videos de YouTube a PC y Mac estás en el sitio ideal para saberlo. Así que continúa leyendo este post.

¿Cómo descargar videos de YouTube a una Mac?

En el caso de los que acostumbran usar una Mac quizás duden sobre la posibilidad de descargar videos de YouTube. Pero la verdad es que sí es posible gracias a muchas herramientas que se encuentran en Internet.

Además, existen otros medios para hacerlo, estás son las aplicaciones que se hallan en la tienda de Apps. Por supuesto, tanto en plataformas online como por medio de aplicaciones, se pueden descargar videos de YouTube gratis.

En los siguientes puntos se mencionarán diversos medios para obtener videos, como por ejemplo en plataformas web y otros. Además, se explicará cómo realizar estas descargas en diferentes Apps.

Descargar desde webs

Existen varias formas para bajar videos de diferentes temáticas. Una de ellas es contratar el servicio Premium de YouTube. Con ella puedes gozar de sus opciones de descarga directamente desde la misma plataforma. Sin embargo, para tener esta ventaja es necesario que compres el servicio. Por supuesto, existen otras formas gratuitas para hacerlo.

Desde diferentes webs se pueden adquirir videos de forma sencilla y rápida. A continuación, se mencionarán distintas páginas que disponen esta ventaja para Mac:

  • Online Video Converter (para mac)
  • Descarga Plus (para mac)
  • Video Grabby (para mac)
  • SaveFrom (para mac)

Todas estas páginas tienen la opción de bajar archivos multimedia de Youtube. Aunque cabe señalar que siempre aparecerá publicidad en forma de imágenes, gif, entre otros. Al clicar en ellos te redirigirá a una nueva pestaña sin alterar nada en la páginas en la que te encuentras.

El proceso es el mismo en cada una de estas web de descarga de videos gratuitas. Dichos pasos son los siguientes:

  1. Copiar el enlace de YouTube: Esta se halla en la dirección URL que está en la zona de arriba de la página, justo debajo de la pestaña. Asimismo, se puede copiar el enlace al darle al botón que está cerca del “me gusta” y “no me gusta”.
  2. Pegarlo en la barra de búsqueda de la página y presionar el botón: “Buscar”. En otras webs no es necesario presionar este botón, ya que lo busca automáticamente después de copiar el enlace.
  3. Clicar en descargar y listo.

Es importante destacar que todas estas plataformas para almacenar multimedia en modo offline tienen una ventaja. A saber, se pueden bajar los cortometrajes en diferente calidad de resolución. Pues bien, van desde la calidad 144p hasta 1080p, en caso de que el video tenga disponible dicha resolución.

Descargar desde una aplicación

Una alternativa a utilizar webs es mediante aplicaciones que dispone la Mac. Por supuesto, es igual de útil que el método anteriormente mencionado. De hecho, algunas personas opinan que realizar descargas mediante aplicaciones es más fácil y rápido. Para ello, puedes instalar una App en tu Mac para empezar.

Pero, quizás dudes cuál aplicación es la mejor para realizar las descargas. Pues bien, en los siguientes puntos se mencionarán un par de ellas.

Airy

Airy es una App gratuita, para conseguirla accede a la Apple Store, la tienda de aplicaciones para Mac. Luego clica en “obtener” para que luego la instales en el escritorio de tu Mac. Cabe destacar que ofrece una versión Premium, para acceder a una mayor amplitud de servicios relacionados. Sin embargo, la versión gratuita ofrece lo suficiente para realizar las descargas de videos.

Muy bien, ahora que conoces una de las aplicaciones para Mac para bajar archivos multimedia, es necesario que sepas cómo utilizarla.

Primeramente, busca la aplicación en la Apple store por su nombre. Cuando la encuentres presiona en el botón “obtener”. Después de descargarla e instalarla, ábrela para empezar a realizar los pasos que se explicarán en la lista:

  1. Saldrá un mensaje en el medio de la pantalla diciéndote que Airy es una App descargada de Internet. Pulsa el botón “abrir” después que te muestre la pregunta: “¿Estás seguro de abrirla?”.
  2. Acepta los términos de Airy para continuar y posteriormente inicia sesión con tu cuenta de YouTube, si eso prefieres.
  3. Pega en el recuadro la dirección URL del video y presionas en el botón “Buscar”.
  4. A continuación, aparece una lista donde muestra las opciones de resolución disponibles del video. También, señala las opciones de formato.
  5. La descarga iniciará enseguida. Puedes realizar varias descargas al mismo tiempo.

Después que la descarga se haya completado puedes pinchar con el clic derecho sobre el botón “mostrar en buscador”. Aquí se observa la ubicación del video para que puedas mudarlo cuando quieras. En resumen, se trata de un método fácil y rápido para descargar cortometrajes, entre otros.

DJ Downloader

Esta es una aplicación que lleva un tiempo considerable en la industria de los programas y Apps de descarga multimedia. Por ejemplo, la podrás recordar gracias a su gran protagonismo en el campo de las aplicaciones junto con Mega-upload. Esta App se concentra en descargar archivos de forma masiva.

Claro, igualmente figura la opción de bajar videos de YouTube, por eso se incluye en la lista de este post. El código fuente de JDownloader dispone de dicha opción de manera gratuita para Mac. Con el fin de conseguirla debes dirigirte a la Apple Store y clicar en “obtener”. Después ábrela y saldrá una ventana en la que se mostrará la lista de las descargas activas. Aparte, muestra una barra de herramientas con la cuál puedes controlar las transferencias.

Pero dichas herramientas no serán tan necesarias usarlas. Antes bien, con solo copiar y pegar el enlace del video de YouTube en la App podrás empezar la descarga fácilmente. Cabe resaltar que los millones de archivos multimedia que están en la plataforma aparecerán en JDownloader después de pegar el link. Ya sean videos de un tutorial de guitarra, maquillaje, instalaciones, entre otros, se pueden guardar en la Mac para verlo offline.

Es importante mencionar que JDownloader actuará por sí solo cuando detecte el link copiado en el cuadro de búsqueda. Luego, verás un símbolo de “+” en la parte izquierda. Podrás clicar en el icono para desplegar una lista de opciones de descarga. En todos los enlaces aparece la misma opción de descarga en forma de audio.

Además, muestra las diferentes resoluciones que el video tiene disponible. Por otro lado, puedes escoger el archivo en formato, mp4, m4v, mkv, entre otros. Y por último, muestra la opción de descarga la imagen destacada del video. Es decir, la foto que aparece en la previsualización del mismo.

Cómo descargar videos en JDownloader

Después de realizar todos los pasos que se mencionaron anteriormente, podrás seleccionar el formato y resolución que prefieras. Para ello, presiona el botón “Play” en la barra de herramientas para empezar la descarga.

Por lo general, la ubicación del archivo será en la carpeta “Descargas de Mac OS”. Por supuesto, puedes cambiar en los ajustes de la aplicación la carpeta destino. Es importante destacar que si lo descargas en iCloud drive podrás verlo en los demás dispositivos que tengas vinculados.

Peggo

Peggo es una aplicación que funciona de forma sencilla y practica, especialmente para aquellos que lo utilizan por primera vez. Su trabajo tan solo se limita a descargar los audios de los videos de YouTube.

Un punto a favor de dicha app es que el recurso multimedia descargado se guarda en la memoria del Smartphone. Pero lo mejor de todo es que también funciona a la perfección para descargar canciones en SoundCloud.

¿Cómo descargar videos de YouTube a una PC?

En el caso de la descarga de cortometrajes de YouTube a una pc es igual de sencillo y rápido que en una Mac. Puede realizarse por diferentes medios como páginas webs, programas instalables en el sistema o extensiones. Antes de explicar cómo hacerlo a través de extensiones, es necesario conocer qué son.

Descarga desde una extensión

Pues bien, se tratan de aplicaciones que realizan tareas mientras navegas por Internet. Solo se instalan en Google Chrome. Estas extensiones incluyen Mail, YouTube, entre otras. A medida que vayas utilizando este navegador, podrás descargar e instalar extensiones que más te gusten y necesites. Estas aparecerán en forma de icono en la parte derecha superior del navegador donde se generan los links y enlaces.

Después de instalar la extensión puedes activarla para empezar a usarla, como también puedes desactivarla cuando quieras. Además, si quieres borrarla de tu lista de extensiones de Google Chrome puedes hacerlo como si de una App móvil se tratará. Ahora bien, existen varias extensiones que sirven para descargar videos de YouTube fácilmente y rápido.

Clipconverter

El diseño de esta web es muy fácil de comprender y usar. Además, es muy actual, ya que sus botones están a la vista. De esta manera, se vuelven inconfundibles a la hora de manejar la página. Clipconverter sirve de la misma manera que las anteriores aplicaciones y webs. Pues bien, solo necesitas pegar la URL en el campo de búsqueda para acceder a la forma de descarga del video.

Después de realizar la búsqueda aparece una lista donde se puede bajar el archivo en formato High Definition (720p, 1080p). También, aparece el formato High Quality (480p) y Standard Quality (360p). Justo al lado de la lista que muestra las resoluciones de video disponibles aparece el tamaño del archivo. Se miden en MB o GB, dependiendo de su peso.

En la parte inferior de la página permite transformar el archivo en el tipo de formato que más te convenga. Los formatos disponibles en ClipConverter son: mp4, avi, mov, mkv y 3gp. También, puedes obtener solo el audio del video en los siguientes formatos: aac, m4a y mp3.

Vidpaw

Esta extensión es inmensamente popular dentro del mundo de las descargas de YouTube. La razón principal es que es útil tanto en PC como en Mac. Y su utilización es sumamente fácil y practico. Tas solo debes descargar la extensión dentro del navegador que utilices, sea Google Chrome o Safari. A partir de allí ya se encuentra listo para ser utilizado plenamente.

Descarga desde Webs

YouTube es un excelente medio para instruirse viendo tutoriales. Ya sea que el video sea sobre como tocar un instrumento u otra cosa, lo ideal es tenerlo disponible para cuando estés offline.

Es más, sea cuál sea el contenido del video de YouTube, si quieres descargarlo para pc puedes hacerlo mediante webs. Para ello, en la siguiente lista se mencionarán las mejores páginas.

Bit Downloader

En la página principal muestra un campo donde se debe pegar el enlace. Luego, automáticamente iniciará la búsqueda para acceder al archivo y poder descargarlo. Tiene un diseño muy bonito y al mismo tiempo intuitivo. De esta manera, no es difícil manejarla para buscar el archivo que quieras descargar.

Sin embargo, si eres nuevo en la descarga de videos de YouTube puedes ver una pequeña descripción que está un poco más abajo de la página principal. Dicho cuadro de texto servirá como guía para realizar la descarga.

Se explica paso a paso lo que debes hacer para obtener el archivo que desees. Cabe señalar, que para bajar los videos debes hacer clic derecho. A su vez, presionar en “guardar enlace como” y seleccionas la carpeta destino. Un último dato es que esta página es compatible con más de 900 plataformas, entre esas: Instagram y Facebook.

Savefrom

Cuando colocas “descargar videos de YouTube” en Google aparece una lista de resultados, en el que Savefrom.net es el primero. Al igual que la anterior web, es muy fácil de utilizar. Esta página cuenta con una amplia información acerca de cómo descargar cortometrajes de YouTube. Es decir, explica cómo hacer el proceso en Savefrom y en otras páginas de Internet.

Aparte, cuenta con un menú de ayuda, que es instalable en el sistema para PC. Esto es con el objetivo de realizar descargas de forma más fácil y automática. Dicho manual se llama “menú auxiliar de SaveFrom.net”. Este programa permite bajar videos de Vimeo, Facebook, Instagram, Dailymotion, Twitter, Soundcloud, Yandex y otras 40 plataformas con solo un clic.

Como se acaba de mencionar, también se pueden obtener archivos de soundcloud. Pues bien, se sabe que esta plataforma solo contiene música. Por lo tanto, Savefrom también puede adquirir archivos de audio para obtener tus mejores canciones.

Y2mate

Este es el segundo resultado de búsqueda en Google. Aunque contiene muchos anuncios desde que abres la página, es uno de los más usados. Al igual que el resto de las webs para PC, solo debes pegar la URL. A su vez, buscará automáticamente la multimedia que escogiste. Después tan solo resta bajar el archivo para verlo cuando quieras.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar