descargar videos desde YouTube al móvil y tablet para Android/iOS

YouTube es una plataforma que nos encantan a todos, nos divierte, informa y otorga una amplia cantidad de contenidos. Los cuales pueden resultarnos inmensamente útiles en nuestra vida diaria. Pero quizás te preguntes ¿Puedo descargar videos, algún tutorial, o películas de YouTube desde mi móvil, tablet Android y dispositivos iOS? La respuesta es Sí y lo mejor es que puede ser de manera gratuita. Aquí te presento un tutorial de cómo lograrlo en unos simples pasos.

Descarga desde la app de YouTube

Si eres de las personas que rechaza descargar videos de YouTube con programas ilegales entonces esta información es para ti. Existe una excelente alternativa y es poder realizarlo de forma oficial desde la app de YouTube. Para esto es preciso que tengas un plan premium.

Solo tienes que abrir el video de YouTube que deseas ver y pulsar “Descargar”. Conseguirás disfrutarlos con una resolución de hasta 720 HD. Estos se guardan en la aplicación y puedes acceder a ellos en cualquier momento, incluso si no tienes conexión a internet. Los ubicarás en la sección de “descargas de YouTube”.

Sin embargo, es importante comprender que pese a que los videos se descargan en tu tarjeta de memoria interna, solamente lograrás tener acceso a ellos a partir de la aplicación. Además, no está permitido transferirlo a la galería o a los archivos. Esto se ha realizado con la intención de que las personas no lo distribuyan o lo compartan por cuenta propia.

Descarga desde YouTube a Android

Un dato que debes conocer es que este proceder no es un método oficial. Por este motivo, en ocasiones tendrás que cumplir con un proceso de descarga. Específicamente con los videos que tienen derecho de autor. Ya que no ésta permitido distribuirlos ni compartirlos, excepto en YouTube. Es por ello, que sería conveniente comprobar los derechos legales de los mismos.

Además, es probable que hayas escuchado que existen aplicaciones sencillas para descargar videos de YouTube de forma gratuita. Pero de tantas aplicaciones preexistentes ¿cuáles funcionan de verdad? En este tutorial analizáremos dos de las mejores aplicaciones, las cuales resultan muy efectivas.

Snaptube

Esta aplicación es muy destacada entre los usuarios de Android. La app te permite descargar en distintos formatos y calidades, para que puedas disfrutar al máximo tus videos.

Lamentablemente Snaptube no está disponible en Google Play (Play Store). Debido a una política que Google sostiene a la hora de descargar algún contenido de YouTube. Especialmente por los motivos relacionados a los derechos de autor.

Para obtener la aplicación no necesitas indagar en un tutorial, solo tienes que buscar el APK. La forma más fácil de hacerlo es escribiendo en la barra de Google: “APK snaptube”. Puedes elegir la página que más te guste o la que te genere más confianza y luego proceder a descargarlo.

Ya con la aplicación instalada tienes que localizar la opción de “YouTube”. El cual te enviará a la versión móvil del mismo. Puedes navegar de manera normal, igual como si te hallarás en la app oficial ¡Es muy cómodo de utilizar!

Datos de interés

Después de que selecciones el video que deseas, aparecerá en la pantalla la opción de descargar. Luego debes elegir el formato o la calidad que más te guste. Además, te será posible escoger la carpeta donde quieres guardarlo. Pero también lo podrás encontrar en la galería de tu teléfono.

Un punto a favor es que permite descargar el audio o el video completo. Incluso, ofrece buena calidad para las descargas que van desde los 360p hasta los 720p.

También, contiene una lista de categorías muy interesantes. De este modo puedes elegir el género que prefieras ver, añadiendo el hecho de que encontrarás los más populares. Esto te permite disfrutar del tutorial que ésta en tendencia todas las veces que quieras.

Snaptube es gratis y seguro, por lo tanto, no tienes que preocuparte de que algún virus infecte tu dispositivo. Así que descargar la aplicación es altamente recomendable. Si sigues éste tutorial podrás gozar de todo el contenido que tanto te gusta.

Tubemate.net

Su popularidad se debe a que puedes descargar videos de YouTube desde tu móvil de forma rápida y gratuita. Esta aplicación ha sido pensada especialmente para los móviles Android.

Dentro de los beneficios se encuentra que puedes disfrutar de los videos incluso cuando no cuentes con WiFi o datos móviles. Una característica sobresaliente de la app es que posee variedad de idiomas. Así que, no deberás preocuparte por si está en un idioma que no conoces. Ya que puedes elegir el tuyo.

Tubemate tampoco se encuentra disponible en Play Store. Por ello, debes descargar el APK e instarlo. Si no estás seguro de cómo hacerlo puedes buscar un tutorial que te explique la forma de lograrlo o seguir los pasos explicados anteriormente.

Después de que esté instalada tendrás que aceptar las condiciones de uso. La aplicación es muy similar a YouTube, ya que incluye su propio buscador. Lo que te aligera en gran manera el trabajo, porque no tendrás que estar pegando la URL de un lado a otro.

Pero lo mejor de todo es que para tener acceso a los videos no es necesario que entres en la aplicación. La razón es que los encontrarás en la sección de descarga de tu móvil. Incluso te permite organizar todos tus videos en el dispositivo.

Dicho programa funciona sin ningún problema, lo que la hace una de las más buscadas e instaladas. La app es muy simple, incluso ella misma te dará instrucciones de cómo usarla.

En comparación con otras apps, tubemate ocupa poco espacio. Por lo tanto, no te preocupes, ya que puedes instalarla en tu móvil sin ningún problema. Además, consigues eliminar los elementos que ya has visto y no necesitarás más adelante.

Pasos para utilizarla

Primero tienes que escribir en el buscador los nombres de los videos que deseas. Luego debes presionar la fecha verde que veras en la parte superior. Dicha flecha permitirá que la descarga comience a efectuarse.

La siguiente acción será escoger la calidad y la resolución que deseas descargar. ¡Eso es todo! es muy fácil de emplear, no tiene nada complicado.

También, tienes la opción para descargar en formato de audio. Además, te concede ajustar la cantidad de velocidad con la que se efectuará la descarga. Si por alguna razón se detiene puedes restablecerla o si quieres detenerla la aplicación te da libertad para hacerlo. Eso quiere decir que puedes interrumpir, pausar o eliminar.

En efecto tubemate es una aplicación que vale la pena tener en el móvil. Y lo más importante es que disfrutarás de utilizarla en cualquier momento.

Descarga de YouTube a iOS

El que poseas un dispositivo iOS no te excluye de poder beneficiarte de descargar videos de YouTube. Cuando termines de leer este tutorial te darás cuenta de que es muy fácil hacerlo. Solo necesitas estar informado sobre el tema.

Contamos con muchas maneras para descargar videos en los dispositivos iOS. Por lo regular se utilizan convertidores de YouTube. En línea general, éstas aplicaciones no permanecen mucho tiempo en el App Store. Como consecuencia de que algunas personas les dan un uso descortés.

Por lo tanto, es recomendable que realices una búsqueda en Google y coloques: “Descargas en YouTube”. También, puedes buscar de esta manera: “YouTube download”. Pese a la infinidad de resultados obtenidos una de las mejores páginas es la siguiente:

Savefrom.net

Te permite descargar videos no solo de YouTube, sino también de diferentes sitios Web. Es rápido y sencillo. Además, también admite descargar audios y otros formatos que tienen disponibles. Es gratuito, no debes preocuparte por costos ocultos y puedes descargar su app con total confianza.

Esta página tiene muchas ventajas, una de ellas es que posee muy buena calidad en sus formatos. Por otra parte, no tiene un límite específico de descargas. Sin embargo, para hacer uso de dicha plataforma se necesita de una aplicación que sirva de apoyo.

Es por ello que también te explicaré como utilizar una aplicación llamada Documents. Esto funciona en la mayor parte de los dispositivos iOS. Todos los pasos a seguir te los muestro es este tutorial.

Acceder a Savefrom.net desde Documents 6

Lo primero que debes hacer es descargar Documents 6, la encontrarás en la App Store. Cuando lo tengas instalado, abres Savefrom dentro de la aplicación. Luego tienes que hacer clic en el navegador Safari y escribir en la barra de búsqueda: savefrom.net. Al realizar esta acción automáticamente te trasladarán a la página web.

Si tu móvil es un iPhone el navegador Safari lo encontrarás en la parte inferior. Específicamente a la derecha. En los iPads en el lado izquierdo, en la sección del menú.

Nota: Comenzando con el iOS 13, el sistema incluirá un administrador de descargas. Lo que te permitirá disfrutar de cualquier archivo que se pueda descargar en el disco del móvil.

Incluir la URL de YouTube

Entra en Documents 6 y pega la URL del video a descargar en el espacio en blanco que encontrarás en la parte superior de Savefrom.net. Podrás observar en miniatura los videos que preferiste. Mostrándote algunas opciones con la calidad en la que está disponible. Por último, debes presionar la opción de descargar (Download).

Guardar el video

Si quieres cambiarle el nombre que le da YouTube por uno de tu preferencia se abrirá una ventana y podrás hacerlo. Después debes elegir guardar (Save).

Asegúrate de que tengas suficientes datos móviles o una buena conexión a internet. Pues esto interfiere mucho en la rapidez de la descarga.

Si deseas cancelarla debes buscar en la sección de “Descargas” del celular. Cuando te aparezcan podrás eliminarlas.

Mover los videos al grupo de fotos

Las descargas siempre quedarán guardadas en la aplicación. Por eso si deseas, puedes trasladarlas a la galería del Smartphone. En este tutorial te enseño acómo hacerlo.

En la sección denominada “documentos” veras en miniaturas todos los videos. Solo tienes que arrástralo desde la etiqueta “documentos” hacia “álbumes de fotos” y luego a la cámara. De este modo, cuando accedas a la carpeta de “fotos” podrás encontrarlos. Una forma más rápida de buscarlos es entrando en la sección de “Videos” del teléfono.

Este tutorial solo consta de 4 sencillos pasos que de seguro te favorecerán, tan solo tienes que seguirlos. Otra alternativa que resulta muy conveniente es poder valerte de tu PC. Uno de los programas online más útiles para realizar este tipo de descargas es el siguiente:

Softorino YouTube Convert

Esta herramienta es compatible con todas las plataformas de video, por lo tanto, es muy útil. Tiene una pestaña de búsqueda especial para YouTube y su calidad que desde los 720p hasta los 1080p. Solo tienes que pegar la URL, elegir el logo de iPhone y vincularlo con tu PC.

Cuando conectes tu iPhone correctamente a tu PC debes presionar en “Convertir y Transferir”. El video se descargará y se transportará a tu dispositivo.

Lo mejor de esta app es que no necesitas de otras aplicaciones o herramienta adicionales. Ya que, es muy completa y cubre todas tus exigencias. Pero lo más fundamental es que hace que todo sea más fácil para ti.

Conclusión

Descargar videos nunca ha sido tan fácil. Pues ahora existe una gran variedad de herramientas que te ayudan a hacerlo de una manera eficiente.

Esto te permite disfrutar aún más del contenido que YouTube nos proporciona. Así que gozarás de tus filmes favoritos, clips de películas, musicales y los programas de televisión ¡Te divertirás! Inclusive, también puedes educarte, ya que existe un tutorial para casi todo. Así aprenderás muchas cosas nuevas que te sorprenderán.

Podrás verlos en el momento, lugar y a la hora que desees. Sin necesidad de preocuparte por la conexión de WiFi o la cantidad de datos que tengas. Además, podrás disfrutar de ellos las veces que quieras.

Por lo tanto, te invito a seguir los pasos de este tutorial. Aprovecha tu móvil para que puedas empezar a descargar tus videos. Todas las dudas que tenías sobre este tema quedaron en el pasado. ¿Qué esperas para comenzar?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar